El diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Antonio España confirmó este viernes 10 de julio que resultó positivo en las pruebas del nuevo coronavirus (COVID-19) y destacó que se trata de un paciente asintomático.
«Me dirijo a la comunidad en general y en especial a mi amado pueblo deltano, para informar de manera pública y responsable, que luego de realizarme la prueba de despistaje del COVID-19, esta dio positivo al virus», escribió el parlamentario independiente del estado Delta Amacuro.
Asimismo, precisó que se confirmó que es portador de COVID-19, luego de que se le fuera practicada la prueba molecular.
«No he presentado fiebre, ni malestar general asociado al virus. Estoy estable, en estado de observación, con buen funcionamiento pulmonar y preparándome para en unos días ser dado de alta y retomar con más fuerza el trabajo social y político», agregó.
El parlamentario se une al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, y al presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, como los funcionarios públicos que han reportado en las últimas horas estar infectados con coronavirus.
El pasado 7 de julio, el diputado de la AN por el estado Zulia Hernán Alemánfalleció por COVID-19 en Colombia, donde se encontraba exiliado huyendo del régimen de Nicolás Maduro.
CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Cinco personas murieron en las últimas 24 horas por coronavirus y 362 se contagiaron en Venezuela, de acuerdo al reporte diario presentado por el régimen de Nicolás Maduro este jueves 9 de julio.
Los fallecidos fueron dos mujeres del estado Zulia y tres hombres: uno de Caracas, uno de Sucre y otro de Carabobo. Se registraron 279 casos comunitarios: 125 de ellos en Zulia y 42 en Sucre, como las entidades con más casos.
Ahora la cifra general de contagios es de 8.372 y la de decesos llega a 80.