El secretario general nacional del partido Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup denunció este martes 1 de septiembre que lasede de la seccional de la agrupación política, ubicada en el estado Carabobo, fue asaltada por grupos afiliados al régimen de Nicolás Maduro acompañados de funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad del Estado.
«En este momento policías municipales de Valencia, de la Policía de Carabobo y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) escoltando a un alacrán autodesignado secretario general de AD en Carabobo, quienes asaltan la sede del Comité Ejecutivo Seccional. Desalojan violentamente a las legítimas autoridades partidistas y amenazan con apresarlas», denunció Allup por medio de su cuenta en Twitter.
A través de un video publicado por el secretario de organización nacional de AD y diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi, se observa parte del irregular procedimiento.
AD se mantiene en conflicto, luego de que José Bernabé Gutiérrez fuera designado presidente de la Ad hoc del partido por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el régimen de Maduro.
Contrario a la decisión manifestada por la agrupación política, que mantiene su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, Gutiérrez anunció que AD participará en las próximas elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre.