El exdiputado Walter Márquez anunció que este lunes fue consignada, ante la Corte Penal Internacional en La Haya, una denuncia contra Nicolás Maduro por crimen de exterminio por privación de alimentos y medicinas a Venezuela.
“Frente a esta situación es importante señalar que el Estatuto de Roma califica como exterminio la imposición intencional de condiciones de vida, lo cual está sucediendo en el país y la privación al acceso de alimentos y medicinas, encaminados a causar la destrucción de parte de su población, calificando como un holocausto de la salud y delito de exterminio la actuación de Nicolás Maduro y el alto gobierno venezolano”, dijo Márquez.
Indicó que espera que la Fiscalía de la CPI enjuicie a Maduro por negarse a dar apertura a un canal humanitario.
«Sus políticas económicas han generado una profunda crisis social y humanitaria en el país, con la escasez de alimentos y medicinas y paralización del aparato productivo», dijo.
Informó además que dicha denuncia fue enviada vía web a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional y el documento será entregado en las oficinas del organismo por José Manuel Pinto, presidente del Comité de venezolanos en La Haya.