Delcy Rodríguez anunció en horas de la noche del 19 de marzo que contabilizaron 931 nuevos casos comunitarios de coronavirus y seis casos importados, para un total de 937 contagios.
La cifra se acerca nuevamente a los 1.000 contagios diarios. Rodríguez admitió que el país ya abandonó la fase de meseta y control de casos y la curva comenzó a crecer.
«Debemos anunciar que ha iniciado una nueva ola más virulenta que la ocurrida en agosto y septiembre», advirtió Rodríguez.
Además, criticó la realización de fiestas masivas y privadas en las zonas populares de Caracas, la ciudad que concentra hoy en día la mayor cantidad de nuevos casos y de casos activos.
«Todas las parroquias de Caracas con casos, tenemos que hablar
claro: el pueblo caraqueño está relajando las medidas, nos reportan fiestas irresponsables en zonas populares (…) Ya Venezuela salió de la meseta y hemos tenido un repunte. Tenemos una tendencia al crecimiento que se pude controlar y detener con la responsabilidad colectiva e individual», remarcó.
Los otros dos estados con más casos nuevos son Bolívar (190) y Miranda (175). En total, hay 7.939 casos activos en todo el país, cifra que Rodríguez calificó como «muy alta».