El periodista Joshua Goodman, corresponsal para América Latina de la agencia de noticias The Associated Press (AP), informó que el próximo 6 de abril la Corte de Apelaciones de Miami escuchará los argumentos de la apelación del empresario colombiano Alex Saab “para ser reconocido como diplomático venezolano”.
“Presumiblemente, este será un desafío mayor ahora que uno de sus abogados reconoció en la corte que era un informante de la DEA”, señaló.
Recientemente, se conoció la revelación realizada por fiscales norteamericanos que afirmaron en una Corte del Distrito Sur de Florida que el presunto testaferro de Nicolás Maduro fue colaborador de la agencia de Administración de Control de Drogas (DEA) desde junio de 2018.
El periodista Goodman precisó que los fiscales aseguraron que Saab fue inscrito como fuente colaboradora de la DEA desde junio de 2018 y estaba programado para entregarse el 30 de mayo de 2019.
Detalló que, como informante, el empresario colombiano proporcionó información sobre sobornos pagados a funcionarios venezolanos y también entregó casi 10 millones de dólares a la DEA.