El líder opositor Venezolano y dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, fue reconocido por la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (ASICOM) en conjunto con la Universidad de Oviedo de España, con un galardón por la lucha que sostiene en favor de la libertad de expresión y la democracia en Venezuela.
El Premio Iberoamericano ASICOM– Universidad de Oviedo 2015, fue recibido por los padres de López, Antonieta Mendoza de López y Leopoldo López Gil durante una celebración que reunió a políticos, universitarios, artistas y activistas de derechos humanos de toda Iberoamérica.
“Yo no tendría que estar aquí, porque sé que es mi hijo la persona a la que ustedes querrían oír. La verdad y la justicia son difíciles de encontrar pero muy fáciles de perder y en Venezuela hace mucho tiempo que se han perdido, no hay peor idea ni mayor pérdida de tiempo que tratar de poner barrotes a la libertad», expresó López Gil.
Este homenaje se le concede tanto a profesionales como académicos que se destacan en diferentes disciplinas como defensores y promotores de la reconstrucción de los valores y libertades en Iberoamérica.
Con información de El Nacional.