El Colectivo La Piedrita se desviculó este domingo 22 de marzo del asesinato de tres personas en la parroquia 23 de Enero (Caracas), que según versiones, fueron ultimadas por no acatar la cuarentena social para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).
«Nuestro Colectivo no tiene nada que ver en dichos hechos y ningún colectivo de nuestra parroquia está invlucrado», se afirmó através de un comunicado, en el cual se sostuvo que dicha agrupación no ha ejercido acciones de fuerza para quienes no cumplen con la debida cuarentena.
«Más bien al contrario, estamaos asumiendo con conciencia histórica la situación que enfrentamos como país», se agregó en el documento.
Este sábado 21 de marzo, en horas de la tarde, el ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, confirmó que la cifra de infectados por el Covid-19 en el país se elevó a 70 personas.
La cuarentena social fue adoptada por el régimen chavistapara evitar la propagación Covid-19.
Desde el pasado martes se ha desplegado en todo el país un dispositivo de seguridad policial y militar para impedir las aglomeraciones de personas y el desplazamiento entre estados, e incluso entre municipios.