El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este miércoles que inició una serie de averiguaciones administrativas en contra de tres medios de comunicación del estado Lara y también contra el candidato opositor Henri Falcón por la supuesta difusión y divulgación de encuestas electorales.
En nota de prensa, el CNE alegó que estas acciones quebrantan lo establecido en las normas que rigen la campaña electoral de las Elecciones Regionales 2017.
Los procedimientos administrativas se iniciaron en contra de los medios de comunicación El Impulso, El Informador y La Prensa.
El CNE asegura que dichas encuestas fueron publicadas fuera del lapso establecido en las normas que regulan la campaña electoral de las elecciones convocadas para el próximo domingo 15 de octubre.
De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lope), en su artículo 82, queda prohibido publicar o divulgar, a través de cualquier medio de comunicación social u otra forma de difusión y durante el lapso de siete días anteriores al acto de votación, los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias o intención de voto de los electores o las electoras.
Redacción Maduradas con información de Nota de Prensa
Más información: