El irrito Consejo Nacional Electoral (CNE), designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro, anunció este jueves 22 de octubre que la campaña electoral para los cuestionados comicios parlamentarios comenzará a partir del próximo 3 de noviembre.
La información fue compartida a través de su cuenta en la red social Twitter, plataforma en la que señaló que esa decisión se adopta “al espíritu de colaboración, equilibrio y pluralismo, que caracteriza al órgano electoral”.
“El CNE acaba de anunciar oficialmente el inicio de la campaña electoral para la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, que será desde el 3 de noviembre hasta el 3 de diciembre”, reiteró Maduro en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
Pese a que todavía no ha arrancado la campaña electoral, Maduro participó este jueves en un encuentro con los candidatos a diputados a la AN por el Gran Polo Patriótico, que agrupa a varias organizaciones políticas oficialistas como el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Durante la actividad transmitida en vivo por VTV incluso entrenaron la canción de campaña del oficialismo, que fue interpretada por los cantantes Omar Acedo y Chucho.
Sin embargo, la Ley Orgánica de Procesos Electorales señala en el Capítulo III, la “Imparcialidad de los medios de comunicación”.
En su artículo 79, indica que “los medios de comunicación social, públicos o privados, y los productores independientes, no podrán efectuar por cuenta propia ningún tipo de difusión de propaganda tendente a apoyar a algún candidato o alguna candidata, ni a estimular o desestimular el voto del elector o electora a favor o en contra de alguna de las candidaturas”.