Pedirán apoyo a la ONU. Canciller de la República, Delcy Rodríguez anunció que Gobierno Nacional ahora sí pedirá asesoría internacional a la ONU para afrontar crisis eléctrica causada por el fenómeno del Niño, en otra prueba de la ineficiencia y falta de reacción del gabinete ejecutivo que debió realizar acciones como estas desde el principio de la crisis energética.
«Venezuela solicitará asesoría internacional a la ONU para atender emergencia de sequía extrema por fenómeno El Niño.», informó Rodríguez.
La funcionaria compartió fotografías a través de su cuenta en Twitter que muestran los desastres naturales causados por este fenómeno en algunos países de Suramérica.
“Este fenómeno climatológico afecta a varios países. En imágenes vemos sus estragos en Viña y en las costas chilenas (…) En Paraguay y en Argentina las inundaciones han afectado a poblaciones más sensibles”, insistió.
Concluyó haciendo un llamado a la población para utilicen conscientemente los servicios de agua y luz para no impactar aún más en la crisis en que Venezuela se ve inmersa.