El candidato presidencial estadounidense demócrata, Joe Biden, confirmó este viernes 2 de octubre que, al igual que su esposa, resultó negativo en las pruebas por COVID-19, tras confirmarse que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está infectado con el virus pandémico.
«Me complace informar que Jill y yo hemos dado negativo en las pruebas de COVID-19. Gracias a todos por sus mensajes de preocupación. Espero que esto te sirva de recordatorio: usa una máscara, mantén la distancia social y lávate las manos», agregó el exvicepresidente de EEUU en Twitter.
Biden y Trump asistieron al primer debate presidencial este martes por la noche, aunque permanecieron en diferentes lados del escenario en sus propios podios.
Se desconoce si tras el escenario, antes o después del debate interactuaron físicamente. Sin embargo, los expertos, entre ellos el Dr. Sanjay Gupta, corresponsal médico jefe de CNN, recomendaron que todos los presentes se realicen las pruebas.
Es posible que Biden se haya mantenido lo suficientemente lejos de Trump para evitar la infección, pero «si estás en un lugar cerrado, podrías pensar en el virus como humo», explicó Gupta.
Precisamente, durante la discusión, Biden cuestionó a Trump por sus políticas adoptadas para hacer frente a la pandemia.
Le aseguró que no tiene idea del riesgo de la reapertura de muchas ciudades y le reclamó por atentar contra la seguridad de los estadounidenses con la realización de reuniones públicas de campaña.