Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, negó este lunes 11 de mayo que en Venezuela operen grupos guerrilleros colombianos como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) o las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El funcionario madurista calificó la afirmación como «una verdadera ridiculez». Además, acusó al gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, de amparar a los grupos terroristas a través de la inacción contra sus campamentos, los cuales aseveró están ubicados fuera del territorio venezolano.
«Nuestra vicepresidenta (Delcy Rodríguez) presentó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) las fotos y las coordenadas de los campos de entrenamiento en La Guajira. Las autoridades colombianas nada hicieron, nada investigaron», dijo Arreaza, quien recalcó que en «Venezuela está prohibido que haya grupos al margen de la ley».
Asimismo, indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «está haciendo las investigaciones pertinentes» sobre las embarcaciones fluviales artilladas, de la Armada colombiana, que fueron encontradas en las riberas del río Orinoco.
«Ayer el presidente, Nicolás Maduro, dijo claramente que para que las embarcaciones sean devueltas debe haber comunicación entre los presidentes, cancilleres y ministros de Defensa. Solo así se cumplirán los protocolos internacionales de buena vecindad. Hay que entrar un poco en el realismo político, por respeto incluso al pueblo colombiano, y coordinar con quien tienen que coordinar responsablemente», sostuvo.
Redacción Maduradas
Lea también: