En horas del mediodía de este martes 5 de enero fue aprobada por mayoría la propuesta de la directiva que encabezará la Asamblea Nacional (AN) ilegítima que resultó de las cuestionadas elecciones del pasado 6 de diciembre, la cual estará conformada solo por miembros del Gran Polo Patriótico (GPP) controlado por el régimen de Nicolás Maduro.
La directiva, como lo adelantó este lunes Diosdado Cabello, quedó de la siguiente manera: Jorge Rodríguez figurará como presidente, Iris Varela como 1era vicepresidenta, Didalco Bolívar como 2do vicepresidente, Rosalba Gil como secretaria e Inti Hinojosa como subsecretaria.
«Nosotros estamos obligados a cumplir con nuestro trabajo como lo mandata esta Constitución, quiero proponer a Jorge Rodríguez como presidente de la Asamblea Nacional. Jorge ha vivido en carne propia los atropellos y persecuciones de la IV República», fueron las palabras expresa por Cabello durante la propuesta de la plancha chavista.
Pasadas las 11:30 de la mañana, Jorge Rodríguez fue juramentado como nuevo presidente de la directiva del fraudulento Parlamento.
«¡Por Dios, por mi Patria, por la sangre de los Libertadores de este continente, por mis hijos, por este pueblo valiente, lo juro!», dijo.
Seguidamente, Iris Varela fue juramentada como 1era vicepresidenta de la Asamblea Nacional ilegítima.
“¡Juro por Dios, ante mi pueblo, ante mi Patria, por el legado de Bolívar y Chávez, que estaré a la altura”, expresó.
Poco después, Didalco Bolívar fue juramentado como segundo vicepresidente del Parlamento fraudulento a favor de Maduro.
“¡Juro ante Dios, mi familia, mi comandante Chávez y amigo, el presidente Nicolás Maduro (…) y ante todos estos diputados que mi compromiso será de lealtad, cumplimiento y acción», manifestó.
Minutos antes Maduro celebró la instalación de la ilegítima AN, que busca desplazar al Parlamento electo en 2015 y el cual es encabezado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
«Tengo inmensa fe en la nueva AN de la República Bolivariana de Venezuela, en sus diputadas y diputados. Juntos daremos un gran salto hacia la recuperación de la economía, la reconciliación y la defensa de la paz nacional», escribió en su cuenta de Twitter.
Vale acotar, que el Parlamento del chavismo fue el resultado de unos comicios que no son reconocidos por la comunidad internacional y en las cuales no participó la oposición liderada por Guaidó.
Asimismo, tampoco contó con el respaldo popular de los venezolanos, puesto que la participación fue solo del 30,50%, lo que supone poco más de 6,2 millones de electores, de los más de 20,7 millones que estaban habilitados para votar. Una cifra muy lejana del histórico 74,15% de las legislativas de 2015.
https://twitter.com/PresidencialVE/status/1346492506154872832