El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves 8 de octubre que no participará en el segundo debate frente al candidato demócrata, Joe Biden, luego de que la Comisión de Debates Presidenciales informara que el evento será virtual por el diagnóstico positivo de COVID-19 del mandatario norteamericano.
«No voy a hacer un debate virtual», fueron las palabras de Trump durante una entrevista ofrecida a Fox Business. «No voy a perder el tiempo en un debate virtual», enfatizó.
Sin embargo, Biden todavía planea hacer el evento virtual, según un comunicado de su subdirectora de campaña, Kate Bedingfield.
«El vicepresidente Biden espera hablar directamente con el pueblo estadounidense y comparar su plan para unir al país», dijo Bedingfield.
La comisión precisó que el moderador del debate programado para el 15 de octubre, el editor político de la cadena de televisión C-SPAN, Steve Scully, y los asistentes harían preguntas a Trump y Biden desde Miami, el sitio original del encuentro.