La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes 8 de enero un decreto en rechazo a las declaraciones del Grupo de Lima y ordenó que se abra una investigación judicial a quienes apoyen el comunicado del organismo internacional.
La medida fue anunciada por Diosdado Cabello, presidente de la ANC, durante la sesión de este martes.
“Repudio en todos sus términos que venezolano alguno respalde las declaraciones del grupo de lima por considerarlo injerencista”, expresó.
En su intervención, Cabello amenazó a la Asamblea Nacional de tomar acciones en su contra si continúan apoyando las declaraciones del organismo internacional.
“Si la Asamblea Nacional no actúa en defensa a la soberanía de Venezuela (…) La ANC como poder originario ejercerá las acciones necesarias para corregir estas terribles conductas”, dijo.
“Vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar, no puede tenerse una quinta columna destruyendo a su propia patria», agregó.
Cabe acotar que este martes el constituyente Gerardo Márquez propuso a la ANC disolver el Parlamento y convocar a elecciones parlamentarias para este 2019.