La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional puso la lupa sobre los casos de 6 Tenientes Coroneles, 1 Primer Teniente y 2 Sargentos Profesionales, pertenecientes al Batallón Ayala.
El parlamento envió comunicaciones a las instancias judiciales para verificar las imputaciones, estado y grado de las causas en las que se encuentran los militares que fueron detenidos el pasado 02 de marzo.
Los militares fueron identificados como: Tenientes Coroneles Igbert Martín Chaparro, Erick Peña Romero, Henry Medina Gutiérrez, Juan Peña Palmigieri y Deivis Marrero así como al Primer Teniente Javier Ariza y los Sargentos Julio Gutiérrez y Yulimar Medina.
“Esta comisión permanente de la Asamblea Nacional ha observado con preocupación el hecho público, notorio y comunicacional la situación de privación de libertad de los ciudadanos antes mencionados”, indicó el comunicado.
Edgar Zambrano, presidente del parlamento, manifestó su preocupación por la posible vulneración de los derechos humanos y fundamentales de los ciudadanos oficiales ya procesados por la justicia militar.
“En particular nos preocupa la inobservancia del derecho a la defensa y del principio al debido proceso que podría estar ocurriendo en este caso y por la magnitud de los delitos que presuntamente han sido imputados”, indicó Zambrano.
Redacción Maduradas con información de Nota de Prensa
Vea también:
¡NADIE LO DETIENE! El salto que pegó el dólar paralelo este #16Mar