Tareck el Aissami, ministro de Petróleo de Nicolás Maduro, informó que las gasolineras prestarán servicio desde las 5:00 de la mañana a partir de este martes 2 de junio.
«Las placas que terminan 3-4, mañana martes a partir desde las 5:00 am hasta las 5:00 pm, incluso las precios internacionales«, expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Esto representa un cambio en el plan anunciado este domingo en el que afirmó que las más de 1.500 estaciones habilitadas para surtir de combustible, incluidas las que venden gasolina a precio internacional, laborarían desde las 6:00 am hasta las 12:00 de la medianoche.
Aseguró que hasta el momento no se ha presentado ningún incidente, pero destacó que han corregido algunas situaciones puntuales para, según dijo, garantizar una distribución del combustible justa y transparente.
«Ha sido un éxito total las estaciones destinadas para garantizar el subsidio y también ha sido muy exitosa la venta en las 200 estaciones que se han dispuesto para comercializar el combustible a referencia internacional. Nos sentimos satisfechos», agregó.
Además recordó que 1.368 estaciones estarán interconectadas para garantizar que cualquier persona, registrada en el Sistema Patria, pueda surtir el tanque de su vehículo con combustible a través del subsidio que permitirá el reposte de 120 litros mensuales a un precio de 5.000 bolívares.
Bajo este esquema, los motorizados solo podrán repostar 60 litros a precios subsidiados cada mes.