De forma extraoficial, se conoció que la fiscal general destituida Luisa Ortega Díaz llegó a Aruba desde Puerto La Cruz y no desde la Península de Paraguaná como se había asegurado en días pasados.
La información la dio a conocer el director de relaciones institucionales de la Fiscalía, Alexander Duarte, quien además precisó el lugar y hora de la salida. La periodista Elyangélica González también confirmó el dato.
Según Duarte, Ortega Díaz habría viajado desde Puerto La Cruz hasta Aruba en un yate privado junto a su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer.
“De buena fuente: Fiscal no salió por Paraguaná como se ha dicho. Abordó un yate privado en Puerto La Cruz a las 8:00 Am del viernes 18”, escribió Duarte en su cuenta en la red social Twitter.
Tras llegar a Aruba, Ortega Díaz y Ferrer tomaron un vuelo privado que los llevó hasta la ciudad de Bogotá, Colombia.
Inicialmente se había asegurado que Ortega Díaz, junto con el diputado Germán Ferrer, salieron de Venezuela en lancha hacia Aruba y posteriormente abordaron un avión con destino a Colombia. La información fue reseñada este viernes por Univisión Noticias.
La ex titular del Ministerio Público salió del país tras verse perseguida por el régimen de Nicolás Maduro, contra el que ella se rebeló.
https://twitter.com/Alexei1090/status/899295176488833024