La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia decidió que los siete detenidos por el caso del homicidio de Ángela Aguirre serán procesados por el Tribunal 1° de Control en el estado Bolívar.
El cuerpo de Aguirre, de 16 años de edad, fue localizado el pasado 26 de marzo en las aguas del río Caroní, específicamente en el balneario El Rey, en Ciudad Guayana.
La joven había asistido a una fiesta de cumpleaños de un amigo y salió en una embarcación hacia la isla La Terecaya junto con siete personas más, cinco hombres y dos mujeres.
Cuando la víctima fue hallada, detuvieron a las siete personas que iban en la lancha con ella: José Alberto Cedeño, de 18 años; José Zorrilla, Glauber Zorrilla, de 44 y dueño de la lancha; Orlando Salazar, de 35, Joselyn Barreto, de 18, Dayana Nicieza, de 28 y Wilmer Díaz, de 30.
En la autopsia realizada por la patóloga Marlene López, se determinó: muerte fue asfixia mecánica por inmersión, también se determinó que presentaba lesiones en las partes íntimas y hematomas en varias partes del cuerpo.
Pese a las detenciones, el periodista venezolano Germán Dam aseguró que la fiscal Emily Hernández Márquez quería desestimar dicho reporte y presentar una nueva autopsia que indicaba que la muerte de Aguirre había sido accidental.
Posteriormente trascendió un audio, que correspondería a la voz de la víctima, en donde cuenta que José Alberto, uno de los hombres en la embarcación, la había violado.