El presidente de EEUU, Donald Trump, evadió brevemente el pasado 9 de enero la censura que le impuso Twitter.
El mandatario usó la cuenta POTUS (la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos) para pronunciarse sobre la discrecional decisión de la red social de borrar permanentemente su perfil.
Trump colocó varios mensajes, pero la plataforma digital los eliminó en menos de tres minutos.
“Como he estado diciendo durante mucho tiempo, Twitter ha ido más y más lejos en la prohibición de la libertad de expresión, y esta noche, los empleados de Twitter se han coordinado con los demócratas y la izquierda radical para eliminar mi cuenta de su plataforma, para silenciarme”, reclamó Trump.
“Twitter puede ser una empresa privada, pero sin el regalo del gobierno de la Sección 230 no existirían por mucho tiempo. Predije que esto sucedería. Hemos estado negociando con varios otros sitios y pronto tendremos un gran anuncio, mientras, también miramos las posibilidades de construir nuestra propia plataforma en un futuro próximo”, acotó el mandatario estadounidense. “¡No seremos silenciados! Twitter no se trata de DISCURSO LIBRE. Se trata de promover una plataforma de izquierda radical donde algunas de las personas más viciosas del mundo pueden hablar libremente”, concluyó el polémico mandatario.
Pero poco duraron los mensajes compartidos por el presidente de EEUU. Trump los borró. Y volvió a esgrimir otro de sus alegatos.
“Utilizar otra cuenta para evitar la suspensión va contra nuestras reglas”, explicó a un portavoz de Twitter. “Hemos tomado medidas contra los recientes tuits en la cuenta @POTUS”. Agregó que esas cuentas oficiales no serán suspendidas, pero sí serán limitadas en su uso.
Redacción Maduradas
Más noticias: