«No existe la suficiente madurez de poner en el centro a la gente», consideró este viernes 4 de septiembre el cardenal Baltazar Porras, quien señaló que la posición de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha impulsado una profunda reflexión de cómo se debe encarar las cuestionadas elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
«A nosotros como Iglesia lo que nos preocupa es la calidad de vida de los venezolanos. No existe la suficiente madurez de poner en el centro a la gente, y no el poder y los intereses de un grupo», enfatizó durante una entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón.
Asimismo se refirió al comunicado del CEV, en el cual advierte que “no participar en las elecciones parlamentarias podría llevar a «la inmovilización, al abandono de la acción política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas».
«Levantó mucha polvareda, y generó un movimiento de reflexión. La verdad surge de la confrontación de distintos aspectos. Hay que buscar primero qué es lo que nos une, y no qué es lo que nos separa», exhortó.
Redacción Maduradas con información de Sumarium
También puede leer: