El periodista Vladimir Villegas condenó que el sindicalistaEudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), fuera imputado por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro por cargos relacionados con presuntos delitos de «terrorismo».
«Qué puede pensarse de un país donde supuestamente gobierna un presidente obrero y a un dirigente sindical crítico, como EudisGirot, lo imputan por ‘terrorismo’. Sinceramente de terror», escribió el comunicador social en su cuenta de Twitter.
Girot habría sido detenido este miércoles 18 de noviembre por supuestos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
El sindicalista ya había denunciado, en octubre, que tenía información de una orden de aprehensión en su contra solicitada al Ministerio Público. Según precisó, su arresto se debería por organizar y ser parte de las protestas de los trabajadores petroleros, quienes han exigido por meses salarios justos.
También por informar sobre la crisis que atraviesa la industria petrolera, que derivó en la creciente escasez de combustible que se padece en todo el país.