El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llegó este lunes 4 de marzo al país, en medio de la incertidumbre que generaba su regreso. Pasadas las 12:00 del mediodía, el avión que lo traía aterrizó en Maiquetía.
En su discurso, Guaidó recordó los hechos registrados el pasado 23 de febrero en la frontera, cuando el gobierno impidió el paso de la ayuda humanitaria al país, quemó camiones con donativos y reprimió brutalmente a los ciudadanos que clamaban a gritos por el ingreso de este aporte internacional.
«Nos desplazamos a la frontera a buscar ayuda para nuestra gente junto a miles de voluntarios y diputados que arriesgaron sus vidas (…) El usurpador bloquea los pasos pero no puede contener a este pueblo que se mantiene en la calle«, rememoró.
Para Guaidó, el 23 de febrero «el régimen utilizó su última línea de defensa, los colectivos y presos, para asesinar a los indígenas».
«Son asesinos que masacran a nuestro pueblo. Exigimos justicia para nuestra gente», sostuvo.
En este sentido, le exigió a la FANB “detener a los colectivos que actuaron el 23 de febrero”:
«Este presidente encargado les ordena que detengan a esos colectivos. Eso es delito de lesa humanidad, no se puede ser cómplice, basta de impunidad, no se puede mirar para otro lado cuando se masacra a indígenas».