Leopoldo López Gil, padre del líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, reveló este sábado 24 de octubre que el dirigente opositor abandonó por «voluntad propia» la residencia del embajador de España, en Caracas, donde se mantenía en calidad de huésped desde el 30 de abril de 2019.
“Dejó la Embajada por voluntad propia y salió de Venezuela de forma obviamente secreta, clandestina, por la frontera con Colombia”, confirmó López Gil según lo reseñado por la agencia de noticias AFP.
Agregó que López, quien según varios medios internacionales se encontraba camino a Bogotá, ya no se encuentra en territorio colombiano, aunque no precisó su paradero actual. De acuerdo a la información proporcionada por el periodista venezolano Nelson Bocaranda, el exalcalde de Chacao se encontraría en la isla de Aruba.
Vale recordar, que el dirigente opositor se refugió en la Embajada de España tras fracasar la rebelión militar del 30 de abril de 2019 contra el régimen de Nicolás Maduro, conocida como la Operación Libertad, la cual también fue encabezada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
López permaneció tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde y otros 21 meses en su hogar, en Caracas, gracias a una medida de casa por cárcel.