Días atrás el alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, señaló que «si la oposición se presenta a las elecciones y se presenta unida y quiere competir electoralmente para ellos puede ser una garantía que haya una misión de observación electoral» para los comicios del 21 de noviembre.
Sin embargo, este miércoles 22 de septiembre señaló que: «Todavía no tenemos un acuerdo para eso, estamos discutiéndolo», dijo a la periodista Celia Mendoza, de la Voz de América (VOA), en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
«Se necesita avanzar hacia la celebración de unas elecciones presidenciales y legislativas con garantías y otras muchas cosas más que el país necesita para ir construyendo un gran acuerdo nacional. Nos parece muy bien la iniciativa que han tomado los noruegos con el apoyo de México», agregó en alusión a las negociaciones entre el régimen y la oposición.
Por último, Borrell reiteró que, pese a que hasta ahora ha ido siguiendo «todos los pasos técnicos» para poder enviar una misión de observación a Venezuela, «todavía no» han tomado «la decisión de hacerlo».