Hace unas semanas, la policía israelí detuvo a dos jóvenes palestinos de 17 años por agredir físicamente a un judío ultraortodoxo en un tren de Jerusalén. Los atacantes publicaron el video del ataque en la plataforma TikTok y las imágenes se viralizaron. Ahora, se asegura que ese material fue uno de los que detonó el nuevo conflicto entre Israel y Palestina.
De acuerdo a la información suministrada por Infobae,el adolescente que compartió el video en el mencionado medio social fue detenido el pasado 20 de abril en el paso fronterizo de Qalandiyah, en el norte de Jerusalén. Unas horas más tarde fue arrestado el segundo sospechoso.
Como consecuencia, el ataque generó la respuesta de un grupo judío de extrema derecha conocido como Lehava, que encabezó una marcha en Jerusalén hasta la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja, al grito de “Árabes, fuera”
Lo cierto, es que las tensiones se intensificaron durante la noche de este martes y la mañana del miércoles, luego de que militantes de Hamas (un grupo terrorista palestino e islamista) en Gaza dispararan cohetes a Israel, que a su vez respondió con ataques aéreos mientras los disturbios dentro de la nación se extendían a ciudades y pueblos más allá de Jerusalén.
Por otro lado, una de las principales causas de las tensiones que van en aumento en los últimos días es el posible desalojo de varias familias palestinas de sus hogares en el barrio de Sheikh Jarrah, en Jerusalén.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: