El rey Carlos III ha sido diagnosticado con cáncer e inició su tratamiento en Londres. Este impactante diagnóstico se produce una semana después de que el monarca británico de 75 años de edad fuera dado de alta del hospital tras someterse a un procedimiento para tratar un agrandamiento de la próstata.
Rishi Sunak, el primer ministro británico, expresó su gratitud por el hecho de que el cáncer del rey Carlos haya sido detectado a tiempo durante una entrevista en BBC Radio 5 el martes. Sunak compartió su sorpresa y tristeza al conocer el diagnóstico del monarca británico.
«Afortunadamente, esto se ha detectado a tiempo y ahora todos le desearán que reciba el tratamiento que necesita y se recupere por completo«, añadió Sunak.
Los problemas de salud recientes de Carlos comenzaron el mes pasado, cuando el Palacio de Buckingham anunció el 17 de enero que el rey sería hospitalizado para un «procedimiento correctivo» por un agrandamiento benigno de la próstata. Fue dado de alta el 29 de enero después de haber pasado tres noches en la London Clinic.
Mientras recibía tratamiento para el agrandamiento de la próstata, surgió otra preocupación, según informó el palacio el lunes y las pruebas posteriores identificaron «una forma de cáncer». El tipo exacto de cáncer no se ha revelado y no se esperan más detalles por el momento.
La información médica específica de los miembros de la familia real rara vez se comparte públicamente, pero en este caso, Carlos eligió hacer pública su situación para alentar a otros hombres a realizarse chequeos si experimentan síntomas.
El rey fue visto por primera vez desde su salida del hospital el domingo, aparentemente de buen humor, acompañado por la reina Camila, mientras asistían a un servicio religioso en Norfolk. Aunque seguirá con los asuntos de Estado y el papeleo oficial, pospondrá sus compromisos públicos siguiendo el consejo de sus médicos durante el tratamiento ambulatorio en Londres.
Redacción Maduradas con información de CNN
Lea también:Revelan que el príncipe Harry habló con su padre y viajará a Inglaterra tras conocer que el rey tiene cáncer