Como consecuencia de la crisis humanitaria que atraviesa el país —producto de las erróneas políticas adoptadas por el chavismo en los últimos años— a las mujeres para poder parir en una gran parte de los hospitales en Venezuela le exigen llevar «casi todo» los insumos que requiere un parto.
De acuerdo a lo reseñado en La Patilla, la mencionada situación ocurre en un Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, en el estado Monagas.
Según varios de los entrevistados, entre materiales quirúrgicos, exámenes y ecos, un paciente se puede gastar hasta 150 dólares americanos.
“Aquí en el hospital lo único gratis es el trato y la hospitalidad, porque de resto todo es pago. Ni siquiera los exámenes uno los puede hacer aquí. La madre lista de todo lo que piden es increíble y obligatoriamente hay que comprar todo, porque si no, no atienden al paciente, y eso no es nada más para Sala de Parto, es para cualquier operación que piden de todo”, denunció Carlos Rondón, esposo una paciente que estaba pronto a dar a luz.
“Me sorprendió todo lo que aquí piden. Acá en el hospital no me han dado nada, de broma no me cobraron los honorarios de los médicos. Todos los materiales los tuve que comprar, y entre eso más los exámenes y ecos gasté más de 100 dólares”, expresó por su parte Elizabeth Magallanes, madre de una joven parturienta, también en el mencionado centro médico.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Temas relacionados: