«A pesar de que en el pasado dijo algunas barbaridades, nadie está libre de culpas y pecado, somos seres humanos», expresó el exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles, en alusión al triunfo en Brasil de Lula Da Silva, a quien en su oportunidad alabó y aseguró que era un ejemplo para el continente.
«No, no lo he etiquetado todavía. A pesar de que en el pasado dijo algunas barbaridades, nadie está libre de culpas y pecado, somos seres humanos. Una cosa es cuando eres candidato y otra cosa cuando eres presidente», manifestó el dirigente opositor durante una entrevista concedida al diario español El País.
«Ahora he estado siguiéndolo con atención y le he escuchado un discurso con una visión amplia. Aún no hemos visto a este Lula, pero me pareció absolutamente negativo lo que ocurrió en Brasilia. Comenté con quien me ayuda con la comunicación que nos habíamos quedado sin pronunciarnos sobre lo ocurrido, quizás por los ataques de quienes consideran que cualquier cosa que digas sobre Lula significa que le estás haciendo un guiño ideológico. No es eso, se trataba de defender la democracia», agregó Capriles.
Sobre la pregunta en concreto, de si le alegró el triunfo de Lula, dijo: «No. He llegado una época en mi vida en que puedo no obtener ni alegría ni tristeza. Lo que sí digo es que yo no era fan de Bolsonaro».
Vale recordar, que Capriles en el pasado consideró a Lula un ejemplo de cómo gestionar un país. «El presidente Lula es un ejemplo para todos nuestros países», señaló en su oportunidad. «En (el estado de) Miranda estamos desarrollando el programa ‘Hambre 0’ creado en Brasil», agregó Capriles en el mismo tuit, en referencia a un plan que implementó cuando fue gobernador de Miranda.