Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reconoció, este miércoles, 20 de marzo, la “migración masiva” de venezolanos ante la crisis actual del país.
Detalló que más de 3.000.000 de personas han huido de Venezuela para mejorar su calidad de vida y poder acceder a alimentos, medicinas y seguridad.
“Como resultado directo de esta profunda crisis de derechos humanos, más de 3 millones de personas han huido de Venezuela en busca de alimentos, atención médica, trabajo y protección”, fueron las palabras de Bachelet en sus avances sobre el estado de los derechos humanos en el país latinoamericano.
Del mismo modo, criticó el hecho de que los venezolanos se vayan de su país en condiciones críticas de salud y que, además, sufren la corrupción y extorsión de los guardias que resguardan las fronteras, los cuales se apropian de su dinero y pertenencias.
Denunció las muchas dificultades que los venezolanos atraviesan para obtener la documentación necesaria para migrar de forma regular.
“Los países de la región se han enfrentado a la llegada masiva de venezolanos que a menudo tienen necesidades urgentes de protección humanitaria y de derechos humanos”, afirmó.
Redacción Maduradas
Lea también: