Luego de conocerse que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB rodearon la casa del presidente encargado, Juan Guaidó, las redes sociales estallaron.
«En este momento la FAES está en mi domicilio, en mi casa familiar. Hago responsable al ciudadano Nicolás Maduro por la integridad de mi hija que allí se encuentra», denunció Guaidó.
El senador republicano Marco Rubio alertó de la situación y expresó: «Su joven hija estaba en casa con su abuela. Claramente esto era un esfuerzo para intimidarlo a él y a la oposición».
Por su parte, Luis Almagro, secretario general de la OEA, condenó la situación y sentenció: «Ese es el ‘diálogo’ de Nicolás Maduro; esperemos que ningún país democrático ni organización se preste a ello».
Algunos usuarios acusaron a la FAES de «prácticamente tomar como rehén» a la pequeña hija de Guaidó, quien no se encontraba acompañada de ninguno de sus padres en la vivienda.
Unos instantes después, Guaidó llegó hasta su hogar y pudo encontrarse con su bebé, a quien tomó en sus brazos tras el miedo que le embargó.