El pasado miércoles en horas de la madrugada, según informaron fuentes oficiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), localizaron 45 toneladas de alimentos, de las cuales 15 de ellas corresponden al rubro pollo y se encuentran en estado de descomposición, en un galpón de la asociación cooperativa de Alimentos Socialistas de Venezuela, ubicado en la intercomunal Coro-La Vela, municipio Colina, publica Diario Contraste.
La información fue publicada en la edición del viernes 6 de febrero en el diario regional La Mañana. Sobre el caso, todavía no se han pronunciado las autoridades regionales.
Se conoció extraoficialmente, que la mercancía tendría como destino los comedores escolares de las escuelas incluidas en el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Fuentes extraoficiales aseguraron además que, entre las 45 toneladas, además de pollo se encontraron distintos rubros como aceite, harina, arroz y pasta.
Se espera que tanto la gobernación del estado Falcón, como las máximas autoridades en materia de seguridad, educación, alimentación y otros órganos competentes, se pronuncien y le aclaren a la población la situación.