El director de la policía de Chacao, Luis Godoy, afirmó que en el municipio se está presentando una nueva modalidad de robos que consiste en el hurto no solo de cualquier tipo de objeto (sin importar si este es o no de valor), sino también de comida en residencias y oficinas.
«La novedad viene en que se están llevando la harina de maíz pre cocida, pastas, azúcar, café, lo que consigan de comida tanto en la residencias como en las oficinas porque en las oficinas han logrado meterse estas personas que cometen hurtos se están llevando todo lo que tenga que ver con cocina», detalló.
Del mismo modo, aseguró que, a pesar de que se está presentando esta modalidad de robos, la cantidad de hurtos en el municipio han ido en disminución. En febrero de 2017, el número de hurtos fue de 163 y en febrero de este año se ubicó en 103.
Apuntó que lo más recomendable es que las oficinas instalen cámaras de seguridad y alarmas para que los funcionarios de la policía puedan atender «lo más pronto posible» cualquier tipo de contingencia, ya que ha disminuido la cantidad de policías.
Así mismo, invitó a los ciudadanos de a pie a que también eviten ser víctimas de los hurtos procurando tener el mayor cuidado y atención posible.
«Si necesita atender una llamada importante, hágalo dentro de un centro comercial para ayudarnos también a reducir los robos«, señaló.
Redacción Maduradas
Lea también: