El diario El Impulso de Lara reseñó este jueves que las presiones del gobierno en contra de Empresas Polar, por medio del Sistema Integral de Control Alimentario (Sunagro) se han incrementado.
La periodista Mariangel Massiah reseña en su trabajo que desde hace un mes, funcionarios del organismo se dirigieron a las instalaciones de Empresas Polar en Yaracuy para realizar una inspección, que concluyó con la solicitud semanal de nueve gandolas para abastecer al Centro de Distribución Socialista dentro del estado.
El gerente de planta local, Aníbal Solipa, informó que semanalmente son distribuidos tres camiones a la gobernación de Yaracuy y que simplemente no podían despachar la cantidad solicitada, porque se vería comprometido el despacho a lo largo de 11 estados.
Hasta las autoridades chavistas locales están presionando a Empresas Polar. Un grupo liderado por Yosmary Guevara, alcaldesa del municipio Trinidad del estado Yaracuy, mantuvo bloqueados los accesos a la planta ubicada en Chivacoa, impidiendo el despacho de 1.092.000 kilos de harina P.A.N hacia clientes y centros de distribución.
La situación finalizó con el traslado de dos gandolas al Servicio de Abastecimiento Yaracuy para suministrar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
“Estas actuaciones afectan el abastecimiento de harina precocida de maíz en un momento en el que todos debemos estar abocados a garantizar la producción y el abastecimiento de alimentos sin interrupciones”, enfatizó Solipa al medio.
La gobernación local ha amenazado con crear un decreto regional para exigir a todas las empresas ubicadas en Yaracuy que cumplan con los requerimientos mínimos, de no ser así, serán objeto de detención e intervención.
Más noticias:
Redacción Maduradas