Ante la creciente tensión entre los gobiernos de Venezuela y de Honduras, se hizo de conocimiento público la aplicación inmediata de una nueva medida para el ingreso de venezolanos en territorio hondureño: la emisión de una «visa consultiva» como requisito indispensable para la visita al país.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, serán requeridos 8 documentos y 2 pagos (uno de 100 dólares por concepto de visa consultada y otro de 30 dólares cuando se haya emitido el documento) para poder obtener la visa.
De querer optar por esta medida, se deberá solicitar cita en la Secretaría General del Instituto Nacional de Migración de Honduras.
La aplicación de esta nueva modalidad responde al «criterio de reciprocidad» que el gobierno de Honduras considera pertinente, dado que Venezuela también le ha exigido a este país una visa para el ingreso en el territorio nacional, ante las constantes denuncias que ha realizado el país sobre la crisis de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Puede leer el comunicado completoaquí.
Redacción Maduradas
De interés:
¡QUÉ FUERTE! Estos serían los motivos por los cuales Honduras restringe el ingreso de venezolanos