La mañana del jueves se escapó una puma hembra del zoológico Loefling, en el parque Cachamay, en Ciudad Guayana, estado Bolívar. ¿Será que en efecto alguien está jugando Jumanji en Venezuela?.
El ente encargado del parque es la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Su presidente, Justo Noguera Pietri, confirmó al final de la tarde que el felino estaba dentro de las instalaciones del parque Cachamay, el cual ha permanecido custodiado y cerrado desde la desaparición del animal.
Por medidas preventivas, el colegio Loyola Gumilla, adyacente al parque, suspendió las actividades extracurriculares de la tarde ante lo que, por falta de comunicación oportuna autoridades, era un peligroso rumor que no incluía el paradero de la bestia.
La puma, de cinco años y medio, fue traída a los seis meses de Tucupita, Delta Amacuro, luego de ser atropellada. Desde entonces ha permanecido en el parque Cachamay.
Noguera informó que unos 50 trabajadores de CVG, incluyendo veterinarios, están tras su captura, reseñó El Pitazo.
A las 8:50 de la noche amplió que aún estaban dentro del parque, y que tienen dos rifles tipo farmer. “Vamos a sedarla, esperamos que no esté muerta por allí porque los veterinarios nos han dicho que tenía problemas del corazón”.