Los padres de los estudiantes detenidos desde el 8 de mayo en el Campamento denominado “Conciencia Nacional”, anunciaron a través de un comunicado su petición al gobierno de Holanda “a que también responda diligentemente” por los jóvenes. Esto en referencia a la respuesta inmediata a la llamada “justicia diplomática” abanderada el gobierno venezolano ante el caso del general Hugo Carvajal.
Asimismo, exhortaron a las autoridades internacionales presentes en el país a propósito del encuentro de Mercosur a que promuevan la discusión “sobre los peligros que vivimos los venezolanos al protestar pacíficamente por nuestros Derechos y los de nuestros hijos hoy detenidos”.
Anunciaroon que levantaron la protesta pacífica que sostenían frente a la sede del Pnud desde el 22 de julio por “los altos riesgos que afrontamos al pernotar en condiciones absolutas de intemperie (…) al no permitírsenos la colocación de al menos un toldo que nos resguarde de las constantes lluvias, ocasionando daños a nuestra salud”.
Argumentaron que abandonaron la manifestación porque también deben ocuparse en la diligencia de validar el traslado desde el Sebin hasta el Palacio de Justicia, lugar donde se realizará la audiencia preliminar pautada para este martes 29 de julio.
“Emplazamos al Gobierno Nacional, a que les otorgue la libertad plena a nuestros hijos y reconocemos nuestra responsabilidad ante nuestras propias decisiones”, señalaron en el texto, de acuerdo al portal Actualidad Venezuela.