La embajada del régimen de Nicolás Maduro en Bruselas anunció la visita en los próximos días al Parlamento Europeo de una presunta delegación de la mesa de diálogo nacional en la que estarían representantes del oficialismo y de partidos minoritarios de la oposición.
El objetivo de esa visita sería sostener encuentros con eurodiputados, aunque la realidad en Venezuela esté muy distante a ese escenario: no existen tales negociaciones entre el régimen y el gobierno interino del presidente encargado de la República, Juan Guaidó.
Pero, ¿quiénes son los enviados en la falsa delegación de la oposición minoritaria? De acuerdo a las fuentes consultadas por el medio de comunicación ABC, se tratarían de la diputada Melva Paredes, de Cambiemos Movimiento Ciudadano; Rafael Marín, antes militante de Acción Democrática y ahora miembro de Soluciones para Venezuela; Daniel Santolo, dirigente de Avanza Progresista; Francisco Torrealba, constituyentista; y Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio.
Por su parte, Leopoldo López Gil, europarlamentario del Partido Popular Europeo, se encuentra entre las personas que recibieron un email con la información. En ese sentido, alertó que es un intento de proyectar una falsa delegación con la que el régimen de Maduro «está tratando de aparentar que hay una representación oficial tanto del gobierno como de la oposición, algo que no existe; aparentar que hay una mesa de diálogo, que tampoco existe, y que hay una disposición de diálogo con el gobierno con participación internacional, renovando la idea de elecciones sin lo que pide la oposición».
Redacción Maduradas con información de ABC.
También puede leer: