Un experiodista del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), fue el centro de la polémica este miércoles 20 de mayo en las redes sociales, debido a su decisión de migrar a los Estados Unidos – país descalificado constantemente en dicho medio de comunicación – y trabajar en la reconocida cadena Univisión.
«Ronald Moreno de VTV para Univision en los Estados Unidos y entonces dónde queda el socialismo que pregonaba y defendía», comentó el reportero gráfico y ex preso político Jesús Medina Ezaine, quien compartió en su cuenta de Twitter fotografías del comunicador durante su paso por VTV.
La reacción de los usuarios venezolanos de dicha red social no se hizo esperar. Lo calificaron de «doble agente» e incluso algunos comentarios fueron dirigidos en contra del canal estadounidense.
«Qué vergüenza está gente no le importa nada de los venezolanos, ya metieron a un comunista en su canal ¿Cómo llegó ese periodista chavista a EEUU y con un contrato de trabajo? ¡expliquen!», comentó uno de los internautas.
«Y de paso se le olvidó poner en el currículo que trabajó en VTV, porque no existe lógica alguna que ahora se encuentre en Univision con semejante antecedente», agregó la periodista Dayana Krays.
Lo que dijo el periodista sobre VTV y el periodismo venezolano
«Venezolana de Televisión me ha dado la oportunidad de crecer profesionalmente. He venido escalando, como se dice: asistente de redacción, redactor y ahora de reportero. No tengo menos de un año. Pero sí. En efecto lo que tú dices. La importancia de la comunicación está ligado directamente con el pueblo. Y que sean ellos los protagonistas y nosotros ser la voz y el puente entre las comunidades y el gobierno. Ese esquema se ha roto y ahora se ha unido porque el gobierno y el pueblo han sido uno solo. Y nosotros, los periodistas, estamos de la mano tanto con el pueblo como, y con el…. (pero no terminó la frase y corrigió)… trabajamos todos de manera mancomunada para llevar la información veraz y oportuna».
De esta manera, Moreno en una entrevista ofrecida a VTV definió lo que era el rol del «buen periodista».