La instalación de una nueva Constitución Nacional debería alertar a todos los venezolanos. ¿Por qué? Un supuesto “Instructivo para las Asambleas Populares para la promoción de la Asamblea Nacional Constituyente”, obtenido por El Cooperante, estipula delicadas pautas para la elaboración de una nueva carta magna.
Aunque no hay certeza de que el documento divulgado por El Cooperante sea auténtico, el mismo contiene aspectos que gravemente vulnerarían los derechos de los venezolanos, como el de la propiedad privada.
Este instructivo establece que, para “enfrentar la guerra económica”, vendrá un nuevo modelo de propiedad privada: “la propiedad privada-comunal”, en la cual tendría participación absoluta del Estado en la inversión privada para controlar desvíos.
«La Constituyente crea el Estado Comunal. La base del poder es el poder comunal, para elegir los venezolanos deben ser parte activa de las comunas, una nueva forma de votar que dará más poder al pueblo”, expone otro de los puntos de este documento.
Esta propiedad privada-comunal consistiría básicamente en que cada propiedad no podría ser vendida ni heredada porque pertenecería al colectivo, a la comuna. ¿Qué tal?