Los miembros de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea partieron este jueves 28 de octubre en vehículos que, debido a la escasez de gasolina que se vive en el país y que es particularmente notable fuera de la capital, llevaban bidones de combustible.
En Venezuela los ciudadanos pasan largas horas colas en las colas para surtirse de gasolina, y hasta duermen a la intemperie, soportando cualquier temperatura, para lograr repostar. En Caracas la situación es menos drástica que en otras entidades.
Un total de 44 expertos se desplegaron por los distintos estados del país, bajo la supervisión de la jefa de la misión, la eurodiputada Isabel Santos, coincidiendo con el inicio de la campaña para los comicios locales y regionales del próximo 21 de noviembre.
En una declaración a los medios, tras reunirse con el Consejo Nacional Electoral, Santos explicó que también está en Venezuela un equipo central de 11 personas y, posteriormente, se sumarán 34 observadores más, así como una delegación de 12 parlamentarios, algunos diplomáticos y varios observadores más que serán contratados en el país.
«Esperamos llegar al 21 de noviembre con 100 o más observadores, lo que quiere decir una gran misión, comparada con los números de misiones previas en Venezuela y en otros países», detalló la europarlamentaria portuguesa.