Como era de esperarse, el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, criticó al gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, por no haber reconocido la juramentación ilegítima en la Asamblea Nacional en la que Luis Parra se proclamó presidente del Parlamento.
«Rechazamos el vulgar intervencionismo de la Administración Trump en asuntos internos de Venezuela y sus instituciones. No terminan de entender que somos un país independiente y soberano. Deberían ocuparse del desastre que pretenden provocar con nuevas guerras por petróleo», indicó a través de su cuenta en Twitter.
Del mismo modo, Arreaza calificó el pronunciamiento de Estados Unidos como «intervencionista» por parte de un funcionario de bajo nivel del Departamento de Estado de EEUU.
«Como era de esperarse, el pronunciamiento intervencionista de un funcionario de bajo nivel del Departamento de Estado de EEUU, sirvió de señal y orden para que sus gobiernos satélites en la región se desataran repitiendo el mismo guión, falso e injerencista. Sumisión vergonzosa», dijo.