Varios periodistas y ciudadanos están advirtiendo sobre el peligro de la llamada Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), con la que aseguran, el gobierno materializará la vigilancia y control de cada venezolano a partir de su ideología.
El PSUV está difundiendo en sus redes sociales cápsulas informativas sobre el tema, en las que describe las RAAS como un «modelo de organización superior para la defensa integral de la nación» y que es creada para enfrentar con mayor constancia la llamada «amenaza imperialista».
Las mentadas «RAAS» tendrán que ser ejecutadas por las más de 13.862 UBCH distribuidas en todo el territorio nacioanl y su principal objetivo según afirman es que estas unidades asuman la «defensa ideológica» del país, para lo cual estos grupos están llamados a definir las comunidades, identificar sus calles y desplegarse «casa por casa para la caracterización sociopolítica de sus habitantes».
Dentro del micro se señala que el gobierno debe adiestrar al pueblo para que «identifique con claridad a su enemigo histórico».