Al menos cinco funcionarios policiales resultaron heridos durante la noche de este jueves 5 de agosto en un enfrentamiento entre organismos de seguridad del Estado y supuestos miembros de la banda de Leonardo José Polanco Angulo, alias el Loco Leo, en los Valles del Tuy, estado Miranda.
De acuerdo a la información proporcionada por el periodista de sucesos Roman Camacho, el tiroteo se registró específicamente en el sector La Raiza de Santa Teresa, donde los antisociales atacaron a las comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales – de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) – con granadas y fusiles de asalto.
Entre los oficiales heridos se encuentran cuatro pertenecientes a la Unidad de Operaciones y Tácticas Especiales, y uno de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada. Además, extraoficialmente se dio a conocer que tres de los delincuentes murieron durante el intercambio de disparos.
«Los funcionarios se encuentran estables. Uno de los comandos está siendo operado tras ser herido de bala en el tórax», detalló Camacho.
Según versiones, Fabián Alejandro Lozado Angulo, primo del Loco Leo, sería uno de los tres abatidos.
EL LOCO LEO
Comisiones policiales lograron abatir en la noche de este miércoles 4 de agosto al Loco Leo, uno de los líderes de la banda delincuencial que controlaba la zona de El Valle.
El delincuente, uno de los más buscados del país, se encontraba escondido en un apartamento de la urbanización Miravila de Parque Caiza, en el municipio Sucre. Las comisiones de las FAES llegaron al lugar aproximadamente a las 10:00 p. m. Al intentar allanar la residencia, se generó un enfrentamiento dentro del inmueble, en el que resultó ultimado el Loco Leo.
La periodista de sucesos Lysaura Fuentes reportó durante la mañana de este jueves 5 de agosto, que el cadáver del Loco Leo fue trasladado a la morgue de Bello Monte, en Caracas, escoltado por funcionarios de las FAES.