Venezuela recibió este sábado 13 de noviembre el tercer envío de 2,5 millones de vacunas contra el COVID-19 a través del mecanismo Covax, anunció el ministro chavista de Salud, Carlos Alvarado.
«Hoy recibimos el tercer envío de 2.5 millones de vacunas contra la COVID-19 a través del mecanismo COVAX, para continuar avanzando en la vacunación masiva del pueblo. Gracias a los esfuerzos que realiza el presidente, Nicolás Maduro, continuamos protegiendo la salud y vida de todas y todos», escribió el funcionario chavista en su cuenta de Twitter.
El régimen de Nicolás Maduro ha permitido una «flexibilización ampliada de la cuarentena» por el COVID-19 durante noviembre y diciembre. Sin embargo, la cifra de contagios no ha mermado, de acuerdo a la ONG Médicos Unidos Venezuela.
«Pánico en el sector educativo nacional. Brotes de COVID-19 en más de 20 instituciones educativas del país y su rápida difusión pone a correr a educadores, padres y representantes y alumnos. Mientras ministros de salud y educación guardan silencio. Repunte de la enfermedad asusta», alertó el pasado miércoles 10 de noviembre la organización.
Un total de cinco fallecidos y 878 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance presentado este viernes 12 de noviembre por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Los muertos por la enfermedad se reportaron en: dos hombres de 65, 68 años y una mujer de 71 años en Sucre. Una mujer de 75 años en portuguesa y otra, de 79, en Zulia.
Venezuela ahora acumula 5.010 personas fallecidas y 417.998 casos de COVID-19, desde que se registrara el primero en marzo de 2020.