Un grupo de venezolanos acudió este martes 15 de junio hasta la sede de la Cruz Roja, en Caracas, en para exigir por vacunas contra el COVID-19, en medio de un operativo de inmunización improvisado y desorganizado impulsado por las autoridades sanitarias controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Por medio de fotografías publicadas por la Voz de América (VOA), fue posible apreciar a las personas con pancartas y gritando consignas, concentrados en la Avenida Este 0, para reclamar que todos los ciudadanos tengan acceso a las pocas dosis que han arribado al país sin discriminación política.
Todo, horas después de que la Cruz Roja apoyará con voluntarios las jornadas de vacunación en Venezuela. “La Cruz Roja Venezolana participará, de acuerdo con su capacidad y en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, apoyando a los centros de vacunación a través de su Voluntariado y ofreciendo asistencia técnica cuando sea requerida, según lo acordado con las autoridades locales”, informó el organismo a través de un comunicado.
Resaltaron que su labor se basará en “los principios y normas para la asistencia humanitaria y principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, especialmente neutralidad, imparcialidad e independencia”.
Un total de 16 fallecidos y 1.197 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance presentado este lunes.
Los muertos por la enfermedad fueron: dos hombres de 53, 64 años y dos mujeres de 59, 79 años de Sucre. Tres Hombres de 75, 59, 42 años del Zulia. Un hombre 53 años y una mujer de 62 años de Apure. Dos hombres de 67 y 76 años de Miranda. Dos hombres de 55 y 73 años de Vargas. Una mujer de 52 años de Cojedes. Una mujer de 71 años de Carabobo y una mujer de 45 años de Guárico.
Venezuela ahora acumula 2.845 fallecimientos a consecuencia del virus pandémico y 252.883 casos de COVID-19, desde que se detectara el primero en marzo de 2020.