Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) ilegítima electa en 2020, durante una rueda de prensa, acusó este martes 13 de julio a los dirigentes de Voluntad Popular (VP) Emilio Graterón, Hasler Iglesias y Gilber Caro de estar vinculados a supuestos planes conspirativos contra el régimen de Nicolás Maduro y con la violencia desatada durante la pasada semana en la Cota 905 (Caracas).
En una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez mostró capturas de pantalla de una conversación entre Leopoldo López, líder de VP, y Graterón, en la cual según el chavista estos estaban afinando detalles sobre «darle material» a las bandas armadas que operan en la mencionada zona del oeste de la capital.
Otros de los acusados por los hechos fue Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, además del director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona. Ambos fueron detenidos en días recientes. El parlamentario fue arrestado en una autopista de Caracas este lunes y hasta los momentos se desconoce su paradero.
En consecuencia, el diputado del Parlamento Europeo Leopoldo López Gil, también padre de dicho dirigente de VP, exhortó este miércoles 14 de julio al alto representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell, que la misión exploratoria de ese organismo multilateral que se encuentra en Caracas pida conocer el paradero del parlamentario opositor, quien se encuentra desaparecido desde hace más de 40 horas.