Unas 45.000 personas este domingo 8 de noviembre se dieron cita ante el Parlamento georgiano, para denunciar un supuesto fraude en las elecciones celebradas el pasado 31 de octubre, en las cuales el partido en el poder Sueño georgiano, del multimillonario BidzinaIvanishvili, ganó con algo más del 48% de los votos superando en dos puntos al conjunto de los opositores.
Durante la jornada, la arteria principal de la capital Tiflis se transformó en un mar de banderas georgianas. Muchos de los manifestantes llevaban mascarillas para protegerse en plena ola de coronavirus en el país, reseñó el portal de noticias NTN24.
El principal partido contrario al gobierno, el Movimiento Nacional Unido (MNU) del expresidente Mijéil Saakashvili, había logrado una alianza con todas las demás formaciones de oposición con la promesa de formar un gobierno de coalición.
«Exigimos la sustitución de la administración electoral totalmente desacreditada y la celebración de una nueva votación», declaró a la agencia de noticias AFP una responsable del MNU, Salomé Samadashvili, quien señaló que «permitiría mantener la estabilidad en el país», pero enfatizó que el «Sueño georgiano no ha recibido un mandato democrático para permanecer en el poder».
Redacción Maduradas con información de NTN24
También puede leer: