Una nueva embarcación, con al menos 22 venezolanos a bordo, fue reportada como desaparecida este lunes 14 de diciembre, luego de que el grupo de personas fueran presuntamente expulsadas por las autoridades de Trinidad y Tobago.
Un video, publicado en Twitter por el periodista venezolano Francisco Marín, mostraría el momento cuando funcionarios policiales de la isla escolta al bote a una playa, para luego proceder con la expulsión.
El mencionado comunicador social explicó que las personas fueron detenidas en horas de la madrugada del mismo lunes, cuando estas abordaban una embarcación que las llevaría de regreso a Venezuela.
«El bote vino a buscarlos, no estaban ingresando a la isla», sostuvo Marín, quien agregó que antes de la captura los funcionarios dispararon en medio de la oscuridad contra las personas, quienes milagrosamente resultaron ilesas.
Tras ser detenidos fueron llevados a la estación de policía en la ciudad de San Fernando, donde permanecieron hasta la mañana de este lunes. Posteriormente, se decidió que serían llevados hasta la playa de Chatham y deportados.
«El último contacto que se estableció con los desaparecidos fue desde la playa de Chatham, en Erin Bay, y hasta esta hora no se sabe nada de su paradero. Sus familiares los han buscado en las estaciones policiales de Trinidad y Tobago, y no están en ningún lado», agregó el periodista.
La lista de desaparecidos es de al menos 22 personas. Algunas de ellas fueron identificadas como: Selida Velásquez, de 60 años de edad; Jesús Naranjo (65), Ashley Sophia (8), Herwin Naranjo (13), Rosa López, Robert Piña y Jairo Hernández.