Durante la noche de este miércoles 23 de junio la organización no gubernamental Fundaredes denunció el «desalojo arbitrario» de sus viviendas de al menos 60 familias, por parte de las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro, en un complejo urbanístico construido en el marco de la Misión Vivienda.
«Nuevamente denunciamos las arbitrariedades en la urbanización El Oasis, municipio Los Taques del estado Falcón, donde readjudican casas de la Misión Vivienda ya habitadas desde hace 15 años por grupos familiares que hoy son desalojados sin argumento legal para ello», alertó la ONG por medio de su cuenta oficial en Twitter.
«La gran mayoría de estas familias cuentan con documentos de adjudicación y sin ser revocados, ni recibir notificaciones con anterioridad, los sacan de las viviendas despojándolos incluso de sus bienes», agrega Fundaredes.
Además, la organización precisó que el procedimiento es ejecutado por el Ministerio del Hábitat y Vivienda chavista junto a funcionarios policiales, «quienes rompen las cerraduras e ingresan a las casas sin orden judicial».